El vídeo de más exito: la historia de una lata de bebidas

Con motivo de la celebración del congreso nacional de medio ambiente CONAMA, la Asociación renueva su página web y lanza un video que recoge imágenes de distintas ubicaciones claves en la vida del envase más reciclado del mundo.

En España se reciclan 9 de cada 10 latas de bebidas y más de 6000 millones de latas se han vuelto a convertir en productos de acero o de aluminio durante 2013 en España.

Madrid 24 de noviembre de 2014.- Con motivo de la celebración del congreso nacional de medio ambiente, CONAMA, la Asociación de Latas de Bebidas- que presenta un estudio, participa en varias sesiones técnicas y en el proyecto #ConamaChef- renueva su página web y además lanza un interesante video sobre el ciclo del vida del envase más reciclado del mundo: la lata de bebidas.

Recordemos que recientemente la asociación comunicaba que durante el año 2013 más de 6000 millones de latas se han vuelto a convertir en productos de acero o de aluminio durante 2013 en España. La tasa de reciclado de este envase durante 2013, superó el 87%, con un valor medio ponderado del 87,4%. Este crecimiento de un punto porcentual frente al año anterior, en unos valores ya de por si muy altos, representó un nuevo hito y fue uno de los motivos por los cuales, la asociación ha querido mostrar a la población española, el ciclo de vida de este envase cada vez que un español deposita este envase-una vez consumido- en el contenedor amarillo.

Para la grabación del video, se utilizaron escenarios reales ubicados en distintos puntos de España. Hablamos de localizaciones que nunca antes habían abierto sus puertas. El contenido está destinado a todos los públicos, se trata de una emisión de poco más de dos minutos que muestra el recorrido de una lata de bebidas desde que se compra en un comercio, se consume, se deposita en un contenedor amarillo y se recupera en un planta de selección, para volver a convertirse en metal y finalmente en una nueva lata. Todas estas etapas del proceso vienen a constatar que los metales son recursos inagotables ya que son materiales permanentes que no desaparecen una vez han sido utilizados. Por esta razón se pueden volver a convertir en los productos que eran o bien en otros productos nuevos, con las mismas propiedades (el ahorro energético producido al reciclar un producto metálico se conserva en el metal).

La Asociación de Latas de Bebidas también ha renovado su página web www.latasdebebidas.org con el fin de ofrecer, entre otros objetivos, más contenido audiovisual siendo este video el primer paso en esta nueva estrategia.

Para más información de prensa: Silvia Aranaz. M. 619 68 00 42

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  Acepto la política de privacidad