Noticias y Recursos

“Latas de cerveza. Un viaje de ida...y vuelta”: la exposición que no te puedes perder

17 de octubre de 2022.-

MEGA Museo Estrella Galicia inauguraba este año en abril, esta original muestra en la que podían verse ejemplares históricos de latas de bebidas que pertenecen a la colección privada de la Asociación de Latas de Bebidas. Gracias al interés generado, los envases prestados permanecerán en MEGA hasta el próximo mes de enero.

Un plan único para los amantes de la cerveza en lata ya que es la ocasión perfecta para poder ver de cerca un ejemplar de la Krueger Cream Ale, es decir la primera lata de bebidas comercializada en 1935; o una “Coronation Beer”, la lata de bebidas que se hizo con motivo de la coronación de Jorge VI de Inglaterra en 1937 o incluso un ejemplar de la primera lata de bebidas que se comercializó en España en 1966.

Además de estos icónicos ejemplares, la Asociación de Latas de Bebidas ha prestado al Museo de Estrella Galicia otros muchos de años posteriores que no pasan desapercibidos por sus originales diseños, tamaños y aperturas. La lata de bebidas lleva presente casi nueve décadas en la sociedad y a lo largo de todo este tiempo ha experimentado todo tipo de innovaciones. Si eres fan de este envase infinitamente reciclable, no te pierdas estas joyas históricas. En MEGA Museo Estrella Galicia, en A Coruña, hasta enero de 2023.